sábado, 15 de junio de 2013

Tarta para Luna!!

Esta es la tarta que he hecho para Luna. Se trata de una tarta de dos pisos con el bizcocho de color rosa (Teñido tal y como os expliqué en una entrada anterior) y rellena de dulce de leche.
En esta ocasión querían una minie modelada en la parte superior con efecto explosión.
Espero que s guste tanto como a mi hacerla.


lunes, 10 de junio de 2013

Hoy es dia de WHOOPIE PIES!!


Para quién aún no los conocéis, los whoppies son un delicioso dulce tradicional de EE.UU que consiste en dos círculos de tartas, unidos a modo de sándwich y rellenos de una crema dulce.

Vamos con la receta, hoy estaba con ganas y hecho de 4 sabores distintos, fresa, chocolate, vainilla y oreo. Pero vamos por partes...

Los ingredientes para la base de los "Pies" de vainilla:

- 115 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas
- 330 gr de harina
- 225 ml de leche
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato de soda
- 1 huevo
- 5 ml de extracto de vainilla

Los ingredientes para la base de los "Pies de chocolate:

Hay que usar los mismos ingredientes y cantidades a excepción de la harina que serán 280 gr y 50 gr de cacao puro.

Los ingredientes para la base de los "Pies" de fresa:

Usaremos los mismos que los de vainilla solo que cambiaremos el extracto de vainilla por aroma de fresa y además si queréis podéis teñir la masa rosa con colorante en gel o pasta de color rosa.

Los ingredientes para los "Pies de Oreo":

Yo he hecho la misma base que los de vainilla y simplemente para diferenciarlos los he teñido verdes que con el negro de la oreo queda bien.

ELABORACIÓN:

En caso de que queráis hacer todas las variedades os doy dos notas para simplificaros la faena

1. Hacer el doble de la masa base sin añadir ningún extracto
2. Dividir esta mas en 3 boles y en cada uno le añadís los ingredientes y colorantes necesarios.
3. Las de cacao son las que tendréis que hacer a parte.

En primer lugar pre-calentar el horno a 170ºC y tener una bandeja forrada de papel vegetal o de horno que será donde dosificaremos los "pies".
Batimos la mantequilla punto pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos el huevo y lo integramos bien. Incorporamos gradualmente, la leche y seguimos mezclando hasta que todo esté homogéneo.
Tamizamos la harina y el bicarbonato (si hacemos las de chocolate lo tamizamos junto con el cacao) y lo añadimos a la mezcla anterior.
Colocamos la preparación dentro de una manga pastelera, si queréis con una boquilla de punta redonda saldrán más perfectos pero no es necesario. Sobre la bandeja vamos formando discos de unos 4 cm de diámetro.
En este punto podéis hornearlos directamente de 10 a 15 minutos hasta que estén cocidos o bien podéis ponerlos en el congelador y cuando hayan cogido frío hornearlos. Con este golpe de frío lo que conseguiremos es que mantengan más la forma redonda y alta y no se desparramen y se aplanen tanto.
Los dejamos enfriar mientra preparamos el relleno.

Para el relleno hay infinidad de opciones en mi caso he hecho una swiss buttercream a la que he añadido según el whoppie el aroma y el colorante a conjunto.
Para los de fresa: aroma de fresa y colorante rosa
Para los de vainilla únicamente extracto de vainilla
Para los de oreo galleta oreo triturada
Para los de chocolate, chocolate fundido.

Una vez los "Pies" fríos los he ido rellenando y los he decorado cada uno distinto. Vainilla con azúcar glas y, chocolate con chocolate fundido, fresa con azúcar glas y chocolate rosa con sabor a fresa y oreo con galleta oreo triturada.

Animaros a probar y a disfrutarlos!!