martes, 14 de mayo de 2013

Cupcakes Arcoiris de Limón y Nubes




Buenas!! Lo mio con los cupcakes es un vicio...a la que tengo un rato libre el chip se dispara y me pongo a pensar en que nueva cupcake puedo hacer. Siempre intento aprovechar lo que tengo o lo que me está a punto de caducar para hacerlas y esta vez os traigo unas cupcakes super vistosas, fáciles y de aprovechamiento,en este caso de claras. En mi caso tenia claras pasteurizadas que tenia que gastar porque caducan muy rápido al abrirlas así que no dude en hacer cupcakes y aprovecharlas. Además tenia un poquito de extracto de limón que también aproveché así que no tenéis porque hacerlas exactamente igual! Lo bueno de las cupcakes es que hay infinidad de opciones para jugar así que os animo a que os quedéis con la idea pero innoveis y le deis vuestro toque personal cambiando aromas, decoraciones, etc...eso sí si no tenéis mucha experiencia nunca cambiés cantidades de los ingredientes principales.

Vamos con la receta de las base del cupcake y os sigo contando el resto de la receta.


 Ingredientes para 16 cupcakes:

9 claras de huevo o 360 gr
200gr de azúcar
120 ml de aceite de girasol
250 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
esencia de limón

Precalentar el horno a 170º
Montamos las claras a punto de neve y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa a la que incorporamos las claras montadas  a punto de nieve.
Dividimos la mezcla en tantos colores como queramos hacer, en mi caso tres: Amarillo, rosa y verde.
Vertemos por capas la mezcla y horneamos 25 minutos.


 Para el frosting estaba un poco indecisa porque tenia medio paquete de nubes que abrí hace unas semanas para probar una receta de frosting de nubes que no me convenció, sí de sabor pero  no de textura porque era un pelín líquida, hoy he probado con el resto del paquete otra receta y esta vez sí que he conseguido la textura deseada para cubrirlas!!! Y quiero compartirla con todos vosotros!


 Ingredientes:

- 50 gr de nubes
- 120 ml de nata para montar
- 225 gr de mantequilla pomada
- 90 gr de azúcar glas

Fundimos las nubes con la nata en el microondas vigilando y mezclando cada 30 segundos hasta conseguir una mezcla líquida uniforme. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera hasta que cuaje tipo ganaché. Luego lo montamos y vamos añadiendo la mantequilla intercalándolo con el azúcar. Conseguiremos una crema suave y perfecta para cubrir los cupcakes y darles la forma que queramos. Decoramos al gusto.

Espero que os gusten y sobretodo os animéis a hacerlas. Ya me contaréis! Un besazo!! Muaaaaaaaaa


2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias guapisima!! Me alegro de estar de nuevo en contacto contigo!! Espero que todo te vaya muy bien!! Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar