domingo, 14 de octubre de 2012

CURSO MODELADO EN 3D CON MOLLY

Buenas a todos!! Ya estoy de nuevo aquí después de pasar un día increíble de curso intensivo de modelado en 3D con Molly en Madrid, la reina italiana de las tartas, una chica simpática, graciosa y loca a más no poder. Tiene algo que la hace especial..no sé si es su chapurreo de italiano y castellano al hablar, su expresión o qué pero es imposible no pasárselo bien con ella.

Aquí una de Molly con la caja de lechugas que fueron a comprar para hacer la comida jejeje ya os hacéis una idea de como es la profe no?


Os cuento un poco mi experiencia en el curso, nada más abrir la puerta del MBM Cake Studio vi una sala increíble con un montón de compañeras y miles de materiales, colorantes, en fin que los ojos me hacían chiribitas !! Tomé asiento junto con mis materiales de trabajo dispuesta a absorber cada palabra y movimiento de la profesora!

Nos enseñó paso a paso cada modelado de la tarta, os dejo algunas fotos de lo que trabajamos, no está todo porque me quede sin batería :(( pero bueno el paso a paso del columpio si!!)

Algunos de los materiales que necesitábamos, rodillos, estecas, brochetas, alisador, agua, goma tragacanto, colorantes, etc...


Aquí en plena faena con el arbolito después de haber hecho el forrado, los bordes y algunas decoraciones.


Vamos con el paso a paso del columpio, hacemos un rectángulo anchito y dejamos secar un poco para que luego tenga fuerza y nos aguante la muñequita, nos podemos ayudar poniendo debajo un trocito de fondant para que le de altura.
Pinchamos en cada extremo para pasar el hilo. Pasamos una punta del hilo por un agujero de uno de los extremos y anudamos, cortamos el sobrante. Hacemos lo mismo del otro lado.



Lo colocamos sobre el pastel en el lugar donde irá colocado y pasamos el hilo por encima de la ramita para tomar la medida


 Estiramos el hilo sin apretar demasiado y marcamos con un rotulador comestible justo por debajo de la altura del columpio.


Pasamos el hilo por el agujero y anudamos en la marca de forma que el nudo siempre quede por abajo. Lo colocamos en el pastel y listo para montar encima la muñequita.


Estas son algunas de las compañeras con las que compartí el curso y casualidades de la vida son las tres de Tarragona!!! Si es que la vida es un pañuelo!! Me alegro de haberos conocido, son encantadoras y nos veremos prontito en la feria de BCN and Cake!!!


FOTO GRUPAL


FOTO DEL PASTEL



                                                 FOTO CON MOLLY, LA ARTISTAZA!!



En fin y hasta aquí mi experiencia, la disfruté muchísimo, aprendí un momntón y conocí a gente encantadora que sé que voy a volver a ver!! Nos vemos en la feria!!

Besos a todos!!!

2 comentarios:

  1. la verdad es preciosa, me intriga mucho, que es lo que tienen en el biberon con punta de pincel

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia, a mi me encantó, lo disfruté mucho. Es simplemente agua para enganchar las piezas.

    ResponderEliminar