sábado, 29 de septiembre de 2012

Buñuelos de viento rellenos de crema


Y el tercer y último postre de hoy pero no menos bueno los buñuelos.
Ingredientes para unos 90 buñuelos:
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 100 gr de mantequilla
- piel de limón
- 5 huevos
- 200 gr de harina
- Crema pastelera
- 3/4 l de aceite de girasol o para freir

Yo he dividido la cantidad de leche y agua porque el agua hace que quede más vacio por dentro y lo pueda rellenar mejor pero si los quereis comer sin relleno quedan más gustosos utilizando los 300 ml con leche o incluso con nata.

Ponemos a hervir los líquidos con la piel de limón y la mantequilla.
Tamizamos la harina y cuando ya haya hervido lo retiramos del fuego y hechamos la harina de golpe, lo mezclamos con una cuchara (no useis varillas que se pega todo) hasta que la masa se despegue de los laterales de la olla. Dejamos que todo pierda calor y luego le vamos incorporando los huevos de uno en uno, cuando absorba el primero añadimos el segundo y así con todos.


Ponemos a calentar el aceite y con la ayuda de dos cucharitas vamos friendo los buñelos hasta que estén doraditos. No pongais cantidades muy grandes porque aumentan el doble o más su tamaño!
Los escurrimos sobre papel de cocina y los rebozamos en azúcar.

Para rellenarlos he puesto la crema en una manga pero al probarlo he visto que la boquilla era muy grandey me las he apañado con una jeringuilla...la tenia pequeña y con paciencia y tiempo he ido rellenando uno por uno los buñuelos.
(1 jeringulilla para cada buñuelo jejje el peso de cada buñuelo ha aumentado considerablemente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario