sábado, 29 de septiembre de 2012

Barritas de cereales de chocolate


Bueno pues después de mi venada con las cupcakes y de hacer unos cuantos pasteles de cumpleaños que pronto os enseñaré os traigo un postre muy divertido, fácil y en mi caso de aprovechamiento.
Divertido porque su formato y su textura lo son y además les encanta a los niños y sino que se lo pregunten a mi hermanita jeje, fácil porque solo lleva tres ingredientes y su elaboración es sencillísima y de aprovechamiento porque tenia un culín de cereales abandonados, una bolsa de nubes y un pedacito de mantequilla. Así que vamos con la receta.

Ingredientes:

- 150 gr de crispies de chocolate, en mi caso Chocapic un poco machacados pero podéis utilizar arroz inflado o el cereal que queráis.
- 42 gr de mantequilla fundida
- 260 gr de nubes, en mi caso tenia mezcladas blancas y rosas y ha quedado la barrita rosita jeje
- una pizquita de sal
- Extracto de vainilla

Untamos bien un molde cuadrado con mantequilla y también la cuchara o la espátula con la que vayamos a remover.
En un bol fundimos la mantequilla con la sal al microondas, añadimos las nubes y lo movemos para que se empapen de la mantequilla y lo volvemos a poner al microondas hasta que se fundan las nubes. Incorporamos el extracto y los cereales. Movemos el conjunto y lo volcamos rápidamente al molde, lo aplanamos y dejamos que se seque a temperatura ambiente. Lo cortamos en rectángulos tipo barrita y listo para comer!!!
Lo podemos conservar bien tapado fuera de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario